TENEMOS QUE QUEJARNOS MAS!!

Este post va dirigido a todos los Venezolano o bueno personas que se sientan identificadas y por eso es en Español.


Bueno muchos saben la situación en Venezuela, lamentablemente aquí los servicios públicos no sirven, los hospitales son una desgracia, los presos ya no caben en las cárceles y por eso se están matando y muchas cosas mas que todos los Venezolanos sabemos, aun estando a favor o en contra del gobierno.


Bueno este post lo escribo por una situación que esta pasando en la universidad que yo estudio, mi universidad es publica, esto quiere decir que el GOBIERNO es quien da los recursos osea el dinero para la administración de dicha universidad, desde que yo entre a la universidad hace casi 3 años y medio he visto clases en medio de paros de profesores, en medio de protestas de estudiantes, gracias a dios todavía no perdemos un semestre por culpa de dichos paros o protestas pero si hemos perdidos clases, pero lo que quiero acotar es que las protestas, y paros SIEMPRE es por lo mismo, es decir la falta de recursos.


Les explico, mi universidad cuenta con 8 ascensores, de los cuales solo sirven 2 para casi 5 mil estudiantes, por lo tanto a las 7 de la mañana las colas para montarse en los ascensores no son normales.
hay 2 baños por pisos, pero aveces no tienen agua y NUNCA tienen papel, y ademas lo limpian una vez al día.
Todavía utilizamos pizarron verde, en vez del acrílico.
hace como 1 años fue que cambiaron los pupitres, mas sin embargo todavía existen salones donde algún pupitre te puede romper el pantalón... Y bueno muchas cosas mas.


ahora bien los estudiantes algunas veces se alzan, reclaman y toman la universidad y esa es su forma de protesta y de quejarse, pero lo hacen por una semana, hablan con el rector de la universidad, el rector les promete CAMBIOS y hasta ahí llego la protesta, y la situación no cambia, por eso tenemos 3 o más años igual, sin cambios y hasta peor, todo queda olvidado.


Hoy mi profesora estaba hablando de eso, que le decían que ella se quejaba mucho de la situación de la universidad, y ellas les dijo "si me quejo mucho, porque el día que yo no me queje, ese día va a ser el día en que acepte la situación y a mi no me da la gana de aceptarla por eso me quejo TODOS los días", a nosotros los Venezolanos nos tienen acostumbrados a que tenemos que dar gracias a dios por lo que tenemos y no debemos pedir mas, y que tenemos que trabajar con lo que tengamos en las manos, y yo digo, si es verdad que tenemos que dar gracias a dios por lo que tenemos, pero porque NO puedo aspirar a mas? porque me tengo que conformar con esto si no me satisface? porque me tengo que acostumbrar a esta situación si no me gusta?, esa es la mentalidad de muchos de los Venezolanos, uno de nuestros grandes errores es que olvidamos RÁPIDO, nos quejamos por algo, nos dicen: ok lo vamos a arreglar, obvio nunca lo arreglan o si lo hacen son pañitos de agua caliente solo por encima y luego olvidamos por lo que de verdad estábamos peleando, y decimos "confórmate con que te escucharon" pero mi pregunta es ¿porque me tengo que conformar?


Venezuela es un país que tiene los recursos necesarios para satisfacer TODAS las necesidades de la sociedad, pero la gente no lo entiende, la gente se acostumbro a que si va a un hospital, ellos tienen que llevar TODOS los materiales y eso incluye sabanas, almohadas, materiales médicos, etc, se acostumbro a que nada mas puedes comprar un kilo de azúcar, de aceite o café, se acostumbro que roben en las camionetas, se acostumbro a hacer colas para TODO, se acostumbro a tener un mal servicio medico, y se acostumbro porque toda su vida le dijeron que hay darle gracias a dios por lo que tienes y no pedir mas.


Yo como Venezolana me quejo de:
HACER COLAS PARA HACER UN MERCADO.
DE TENER MIEDO CADA VEZ QUE ME MONTO EN EL TRANSPOTE PUBLICO.
DE NO TENER LA POSIBILIDAD DE VIAJAR.
DE NO TENER CARRETERAS O AUTOPISTAS EN BUEN ESTADO.
DE NO CONTAR CON UN SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO ADECUADO Y SEGURO.
DE QUE LAS PERSONAS NO RESPETEN LAS SEÑALES DE TRANSITO.
DE NO PODER COMPRARME JOYAS PORQUE NO LAS PUEDO USAR POR LA DELINCUENCIA.
DE TENER QUE PAGAR MILLONES A UNA CLÍNICA PORQUE NO HAY ESPACIO EN LOS HOSPITALES.
DE NO CONTAR CON UN SISTEMA EDUCATIVO DE PRIMERA, CON LOS MEJORES AVECES Y TECNOLOGÍA NECESARIA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS , ADOLESCENTES Y ADULTOS.
ME QUEJO DE TENER EL PEOR INTERNET DEL MUNDO.
ME QUEJO DE QUE MI PAÍS SEA MAL VISTO POR LAS PERSONAS DEL EXTERIOR.
DE QUE LAS PERSONAS NO CUENTEN CON UNAS VIVIENDAS DIGNAS.
DE QUE LAS PERSONAS NO TENGAN NI LA ESPERANZA DE COMPRARSE UNA CASA PROPIA PORQUE SIMPLEMENTE EL DINERO NO LES ALCANZA.
DE TENER SUELDOS MISEROS.


BUENO PUEDO SEGUIR Y SEGUIR, PERO LO QUE QUIERO DAR A ENTENDER ES QUE SINO NOS QUEJAMOS NUNCA JAMAS NOS VAN A ESCUCHAR Y MUCHO MENOS HACERNOS CASO, ASÍ QUE POR MAS MÍNIMO QUE SEA QUÉJATE!!! PORQUE ES TU DERECHO QUE TE ESCUCHEN

Comments

Rut said…
Maydelin que triste es leer todo esto! Yo tengo por costumbre quejarme de todo y siempre me llaman la atención por eso. Dicen que me quejo de todo!. Pero yo creo que si no digo que no estoy de acuerdo o no ayudo a dar soluciones no tienen como enterarse. En mi país no se ve mal a Venezuela, y muchos creen que tienen el mejor sistema político. Claro que estas cosas no salen en la tele!! Sinceramente no se que decir, más que SIGUE QUEJÁNDOTE! seguro va a llegar un día en que las personas en Venezuela se den cuenta de que pueden vivir mejor y cambie su situación...
Maydelin said…
jajaja ojala tuvieramos un mejor sistema politico pero no!! vamos a ver en un año tenemos elecciones presidenciales

Popular posts from this blog

Nutcracker 1

Show Us Your Life - International Day

SUMMER